lunes, 12 de abril de 2010

Couch surfing

Voy hablar un poco de Couch surfing. (www.couchsurfing.org)

Algunos habréis oido hablar de esta página, creo que es una muy buena iniciativa y por eso cuando oí hablar no dude en hacerme cuenta.

Cuento un poco de que va, esta página a nacido con la idea de que la gente que tiene un lugar libre en su casa pueda dejarlo a los viajeros para que puedan dormir sin coste alguno. De manera que uno deja a dormir a gente en su casa y luego puede viajar fuera a casa de gente que también posee cuenta. Normalmente la gente no suele quedarse más de 2 o 3 días y siempre puedes leer los comentarios de la gente que tiene cuenta para ver que opinan otros usuarios de ellos (cada vez que te quedas en algun sitio o se quedan en tu casa se deja un comentario opinando sobre la experiencia).
Existe la opción de pedir una verificación a los administradores de la web con la que supuestamente se verifica que eres de fiar.

La página está muy bien y se organizan diferentes grupos para realizar salidas y viajes, si te apetece puedes apuntarte a culquier evento siempre que aceptes las condiciones que se han impuesto.

Lo de viajar a casa de alguién que no conoces puede resultar un poco violento pero la verdad es que si no quieres gastar dinero es una buena opción y si tienes cuenta digo yo que será porque eres extrovertido, te gusta conocer gente y no te importa hospedar a nadie en tu casa.

Es una experiencia que más tarde o temprano probaré, de momento he tenido alguna solicitud para gente que ha querido quedarse en mi casa, pero finalmente no he tenido el placer de hospedarlos, espero que pronto pueda ser yo el que me quede en casa de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario