martes, 13 de abril de 2010

Bélgica

Para nuestro viaje a Bélgica una vez más utilizamos Ryanair, somos jóvenes estudiantes y los barato nos llama.
El vuelo no salió muy caro unos 120€ saliendo desde Valencia y llegando a Bruselas.
Este viaje se hizo con el propósito de visitar a un amigo y éramos muchos, así que para coincidir en fechas era un poco complicado y algunos estuvimos mas tiempo que otros.

Los primeros días los pasamos en Bruselas, a la hora de dormir nos quedamos en un albergue que quedaba un poco lejos del centro pero nada que no se arreglase con transporte público. Nosotros elegimos el Generation Europe Youth Hostel porque eramos muchos y no era fácil encontrar uno donde puedieramos estar todos juntos, el albergue está bastante bien, además tiene futbolín que para pasar el rato no está nada mal. En cuanto a limpieza ninguna pega. Había bastante gente joven el precio desde unos 18€ la noche así que entraba dentro del presupuesto. Lo reservamos a través de www.hostelworld.com
Una vez dejamos las mochilas nos fuimos a ver Bruselas, el primer dia lo dedicamos a conocer un poco la ciudad tampoco estaríamos mucho tiempo allí ya que nuestro destino era Amberes. En Bruselas vimos la Grand Place que por la noche era espectacular, la iluminación la hacía mucho más especial, hay que tener en cuenta que se acercaban las navidades. El día siguiente lo dedicamos a ver el Atomium que queda un poco lejos del centro, pero utilizamos el transporte público de nuevo. El atomium se realizó en 1958 y hoy en dia sigue siendo un referente de la ciudad. Después de ver el atomium fuimos en búsqueda del Manneken Pis y cuando lo encontramos la verdad no acababamos de creernos que esa estatua tan pequeña fuese tan conocida en el mundo entero, pero supongo que lo importante es la historia que tiene detrás.
También cabe destacar el monumento Jeannen Pis que es la chica aunque esta no es muy conocida, lo que si es muy conocido es lo que hay justo en frente de ella, el Delirium café, un lugar muy especial donde tomar cerveza y ya que estás en el país de la cerveza lo mejor es tomarse un rato para disfrutar de una buena cerveza rodeado de ese ambiente tan especial.

Otro de los monumentos a tener en cuenta es la catedral de Bruselas, entre la estación de trenes y la plaza de españa donde puedes encontrar un monumento bastante grande de Don Quijote y Sancho Panza.

Algo que me hubiese gustado ver y me quede con las ganas fué Koekellberg, una basílica de 89 metros, estilo Art Deco.

Al día siguiente salimos hacia Amberes, para ello lo mejor era comprar un GoPass en la estación que servía para viajar por toda Bélgica y su precio era de 28€ 10viajes, teniendo en cuenta que ibamos a ir de una ciudad a otra está bastante bien.
Amberes, la ciudad de los diamantes, situada a orillas del rio Escalda y nuestro destino principal. Para dorimir allí teníamos alojamiento puesto que íbamos a visitar a un amigo que estaba de Erasmus, lo de sitio para dormir es un decir porque éramos 10 y el espacio no es que fuese muy grande, menos mal que el vecino nos dejó su habitación y nos repartimos, aunque aún así nos venía un poco justo. De hecho una de las noches tuvimos que dividirnos y 4 dormimos en un albergue, pero éste no os lo recomiendo, fué una medida que tomamos con urgencia y nos salió muy barato 9€ con desayuno pero es poco más que una casa medioabandonada y habilitada para que la gente pueda pasar la noche a precios muy bajos.

De la ciudad cabe destacar su catedral, el barrio judío, su estación central que estaba en obras la fachada cuando estuvimos allí pero por dentro es muy bonita. En la zona de Grote Markt o plaza mayor es donde están los edificios mas bonitos y el ayuntamiento, también está aquí la catedral donde hay diversas obras de Rubens que nació en esta ciudad y tiene un museo dedicado que si teneis tiempo estaría bien visitarlo. Otro lugar que recomiendo visitar es el catillo de Steen que alberga el Museo marítimo nacional de Bélgica, es un castillo del siglo XII y dicen que es el edificio más antiguo de Bélgica y tiempo atrás fué una prisión.

Uno de los días hicímos una visita rápida a Brujas y la verdad es que es una ciudad preciosa. Coincidió nuestra visita con una exposicón de esculturas de hielo que no dudamos en visitar, nos costó 8€, pero vale la pena ya que no puedes ver ese tipo de obras en cualquier lugar. Luego nos dedicamos a pasear por la ciudad, vimos la plaza del ayuntamiento, donde había una pista de patinaje sobre hielo y algunos no dudaron en disfrutar de ella. Mientras el resto hicimos fotos y subimos a la catedral desde donde se puede ver toda la ciudad, hay que pagar una entrada pero no es muy cara 4-5€. De Brujas no hay mucho que contar sus calles medievales solo invitan a pasear y disfrutar de ellas, cualquier lugar es bueno para hacerse una foto y sentarse un rato, además los carros de caballos para pasear a los turistas le dan un aspecto aún mas medieval. Amberes y Brujas son ciudades que se deberían visitar aunque sea una vez en la vida.

Paso ahora a hablar de la noche que la he dejado para el final porque hay un lugar que merece un punto y a parte, ese lugar es Le Bulex una discoteca que hay en Bruselas que según tengo entendido solo abre el primer fin de semana de cada mes, yo no sé si es así pero si sé que lo pasamos muy bien y el sitio nos encantó, creo que era un colegio, digo creo porque no lo sé seguro, y la idea era muy buena, estaba formado por un pasillo muy largo donde a cada lado tenia una sala de música diferente (las clases supongo) y fuera existía una pista al aire libre(el patio del colegio) además en esta pista había una carabana donde hacían hamburguesas durante toda la noche. En esta discoteca lo pasamos muy bien y nos gustó mucho.
Otro aspecto que destacaría de la noche de Bélgica es Gante, que hay una zona de pubs que está junto al ayuntamiento y abre hasta tarde, donde también lo pasamos genial.