domingo, 11 de abril de 2010

Bali, Indonesia.

Bueno empezaré este blog por uno de mis viajes mas especiales...

El viaje a Bali en Agosto de 2009:

Comenzaré por los billetes de avión, la idea era que saliese lo más barato posible por lo que tras mucho indagar llegué a la conclusión de que airAsia era la compañía mas barata aunque también se tardaba bastante en llegar ya que en Europa solo sale desde Londres. Cogimos un vuelo de Valencia a Londres via Ryanair(coger Ryanair supuso que nuestro viaje se viese limitado a 15kg de equipaje) y desde allí tras 5 horas de espera salimos con AirAsia hacia Kuala Lumpur, Malasia y tras esperar un poco más llegamos a nuestro ansiado destino Denpasar(isla de Bali), Indonesia. Todo este trayecto nos costó tan solo 750€ que para ser el mes de Agosto no estaba nada mal.

A nuestra llegada alli nos esperaba Jaime, un amigo al que le encanta el surf y lleva una temporada viviendo en Bali, alquila el piso de arriba de su casa(1habitación con cama de matrimonio y baño) por 13€ por persona y dia con desayuno incluido que no está nada mal, además va a recogerte al aeropuerto y te ayuda desde un primer momento (http://motesurf.blogspot.com/ éste es su blog donde podéis contactar con él por si os interesa). Su casa está en la playa de Kuta que es de las más turísticas de Bali llena de australianos y con una calle kilométrica llena de tiendas y con sitios donde salir por la noche como el Vi ai pi, o el Ku De Ta...
Pasamos unos dias en Kuta haciendo diferentes excursiones gracias a nuestro amigo Mario Widi ( yo lo llamo Mario wi-fi, ya que me comunico con el a trvés de internet) es el mejor guía de Bali como el dice y yo no sé si es el mejor, pero si sé que es MUY bueno y agradable, sabe hablar castellano y tienes muchas excursiones programadas o puedes decirle los sitios que te gustan y el te lo organiza todo. Va acompañado de su amigo Chayanne que conduce la furgoneta donde te llevan y son dos artistas por esos tienen esos nombres, fué un acierto contar con ellos por 45€ todo un día donde entran todos sus servicios. Nosotros estuvimos con ellos 3 días donde pudimos ver el templo real, el templo Tanah Lot, hacer un trekking por los campos de arroz, Uluwatu, una puesta de sol preciosa, una visita al bosque de los monos y muchas más cosas algunas de ellas unicas, ya que Mario intenta llevarte a sitios donde haya pocos turistas, aunque a veces es inevitable ver lugares donde llenos de gente. Recuerdo especialmente una visita a una ofrenda religiosa donde estaba lleno de indonesios y nosotros eramos los únicos extranjeros, te sentías un poco intruso pero fué una experiencia inolvidable y en nungún momento nos sentimos discriminados, es más nos trataron fenomenal y nos invitaron a un té en medio del rito.
Si os interesa poneros en contacto con Mario Widi, tiene Facebook y sino su correo es mario_widi@hotmail.com. moviles son: 081339524242 y 081337188433.

Después de acabar las excusiones con Mario Widi nos dirigimos hacia Lovina una playa del Norte dónde pasamos la noche y por la mañana muy temprano pagamos 8€ por 2 personas para que nos llevasen en un barco típico de alli hecho con bambú a ver delfines por el mar de java, te despiertan muy pronto a las 5am y sales en el barco en el que estuvimos varias horas, vimos el amanecer en el barco y parecía que ese día no veriamos delfines pero cuando los barcos se empezaban a ir nuestro guía decidió quedarse un poco un más y no solo vimos delfines, sino que tuvimos la suerte de ver una ballena. Ese día viajamos con otro guía amigo de Jaime pero Mario también puede acompañaros en esta excusión.

Los últimos días los pasamos en Ubud una ciudad del interior, nos quedamos un hotel que la verdad no era excesivamente si no quieres gastar mucho dinero pero en comparación con los europeos estaba muy bien!!!, se llama Alam Indah (http://www.alamindahbali.com/) y nos quedamos en la mawar-room queriamos otra habitación pero tardamos un poco en reservar y no tuvimos otra opción. De todas formas era espectacular una habitación enorme por unos 45€ al día con desayuno incluido y muy bueno...el trato exquisito y un lugar muy tranquilo y a solo 5-6min de Ubud andando a través del monkey forest.
Uno de los días en Ubud lo dedicamos a ir a Balangan beach con Wayan un amigo de Mario ya que el no pudo acompañarnos porque tenia otros compromisos, la playa preciosa y donde se puede comer en los warung por muy poco dinero a pie de playa, eso sí, el sol pega muy fuerte y se hace difícil aguantar si no es bajo una sombrilla.
Otros lugares donde estuvimos fueron las cascadas Git-Git, donde se recomienda que vayais a las segundas ya que hay unas al principio que estan muy bien y es precioso el camino para llegar hasta allí, pero están mas frecuentadas por los turistas, las segundas son mas tranquilas, el volcán Batur; doonde podeis comer en el restaurante que está al lado que vale solo 5€ y es buffet libre, hay mucha gente pero está muy bien y tiene vistas al volcán y lago Batur, y de vuelta del volcán hacia Ubud nosotros paramos en un lugar donde venden Kopi Luwak, o café Luwak (recomiendo buscarlo en internet) es un café que es digerido por el Luwak(un animal) y tras ser digerido por éste y sufrir una transformación por sus encimas en el proceso digestivo adquiere un sabor diferente(es uno de los cafés más caros del mundo, unos 80€ 100g, no me equivoco, realmente caro).

Para finalizar contaré que decidí hacerme un tatuaje como recuerdo de mi viaje (lo que a partir de ese viaje pienso realizar en todos mis viajes que sean fuera de Europa) pero después de esperar a los ultimos días y conseguir sitio y un buen precio para hacerlo, llegué al lugar indicado el dia y hora acordados, después de hacer un rato el tonto con los 5 chicos que había en el estudio de tatuajes y bromear se dipone el artista a hacerme el tatuaje pero tras ponerme la plantilla y hacerme una raya decide que está cansado y no puede seguir, me lo tomé como un chiste autóctono lejos de enfadarme y decidí acabarlo en españa ya que de alguna manera podiamos decir que lo empezamos alli aunque solo sea una simple linea lo que me hicieron!

Una excursión que nos recomendaron mucho pero no puedimos hacer es a Nusa Lembongan que habría que tenerlo en cuenta si se puede visitar.

Contaría muchas cosas más ya que estuvimos 28 días pero empieza hacerse largo.

Si algún día decidís ir a Bali tomaroslo con calma, como dice mi amigo Mario: "¿bali?, RELAX"